El puente de diciembre en Valladolid también puede ser divertido. No te pierdas esta lista con un montón de cosas para poder hacer durante estos días de diciembre.
No te preocupes, ya sabemos que no es nada fácil tener un puente en el trabajo y no poder aprovechar a irte por ahí con tu familia o amigos. Encima, para remate, muchos de tus amigos se han marchado y no paran de subir fotos de lo bien que se lo están pasando, en cambio a ti no te queda otra que estar en Valladolid, ver las mismas calles de siempre y la misma gente, pero ¿acaso es ese un problema? Míralo con otra perspectiva, no es necesario salir de Valladolid para pasarlo bien, y creo que no hace falta que te lo digamos. Así que, ¿Qué puedes hacer si te quedas en Valladolid?
1. Plan navideño
Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas de quedarse en Valladolid en este puente, es poder disfrutar de la ciudad en modo navideño. Hay un montón de calles iluminadas e incluso espectáculos de luces en la bola gigante de la calle Santiago. Aquí tienes toda la información de horarios de las luces de Navidad.
Además de todo esto, si eres de los valientes, también puedes disfrutar de una tarde en la pista de hielo o puedes pasear por alguno de los mercados navideños repartidos en la ciudad. Para entrar en calor, siempre puedes ir a tomar un chocolate con churros a una de estas ricas churrerías.
2. Coolturízate
Si eres un buen Inquieto, sabrás que uno de los apartados de nuestra web lleva este mismo nombre. Pues bien, son muchos los planes que podemos encontrar en Valladolid para culturizarse.
Empezando por las exposiciones temporales. Durante este puente podrás disfrutar de las recién estrenadas exposiciones, por un lado, del artista Haring, en la Sala Municipal de Exposiciones de Pasión y, por otro lado, de Los mundos de Peridis en la Casa Revilla.
Te recomendamos la increíble exposición del Museo Nacional de Escultura, Almacén, El lugar de los invisibles, donde un gran número de obras salen del almacén del museo para exponerse a ojos de todos los visitantes. Es toda una fortuna poder disfrutar de esta exposición que encima se ha prolongado al 19 de enero. ¡No te la pierdas!
3. Salir a comer
Otra cosa no, pero en temas de comida sabemos un rato y, claro, por mucho que no te hayas ido de puente, tampoco vas a quedarte en casa con la cantidad de cosas ricas que para comer por ahí. Así que ya sabes, llama a otro de tus amigos que también se ha quedado en Pucela e id a comer a uno de los tantos bares y restaurantes que tenemos en nuestra ciudad. Probad algún restaurante mexicano, un poco de sushi, recorred los bares de tapeo clásico. Si sois hueveros, id a estos bares a probar distintas formas de comerlos o, incluso, id a probar las mejores tortillas de patatas de Valladolid.
Vamos, que tienes para elegir. En la categoría Ñam Ñam encontraréis un montón de opciones.
4. Conoce mejor Valladolid
Llevas aquí viviendo toda la vida, pero nunca ves el momento de conocer la ciudad a fondo. Siempre estás dando largas a eso de profundizar más en la ciudad y eres de los de «Valladolid no tiene nada». Eh, quieto parao’; esa frase está prohibida si quieres ser un buen Inquieto. Para ello, este puente de diciembre podías intentar conocer mejor Valladolid gracias a los distintos tours que ofrece la ciudad porque, ¿Sabes una cosa? No hace falta ser un turista para hacer un tour y querer conocer más de Valladolid.
5. Vuélvete un cinéfilo
Este puente de diciembre en Valladolid puede ser un buen momento para volverte todo un cooltureta del séptimo arte. Ya que muchos de tus amigos se han ido, es el momento de ir al cine, porque no tendrás que ponerte de acuerdo con demasiada gente para decidir la película. Además, ya sabes que los viernes es el día de los estrenos, así que échale un ojo a la cartelera y escoge lo que más te apetezca. Estamos seguros de que en estos días no se te planta el alto de turno justo delante o el que rumia palomitas, porque seguramente se haya ido de vacaciones.
6. Conoce los alrededores
Ya sabemos que no te has movido de Valladolid porque no puedes, pero hombre, seguro que tienes algún eurillo en el cerdito para cogerte un bus, un tren o echar algo de gasolina e ir a visitar algún pueblo cercano. Son muchos los pueblos bonitos que tenemos a nuestro alrededor y que no apreciamos por eso de estar cerca, ya sabéis. Así que ya sabes, coge a ese amigo que se ha quedado en Valladolid por tener que currar el sábado e id a Peñafiel, Urueña, Medina del Campo, Medina de Rioseco, en fin, será por pueblos bonitos.